domingo, 25 de noviembre de 2007

Marte retrogrado por Blanca Bustamante Martino

Blanca Bustamante Martino

18 de Noviembre de 2007-11-06

Marte retrogrado en el signo de Cáncer. No parece muy halagador Marte aquí esta de caída y en signo de agua húmedo, creando un efecto de vapor, Ligado a Urano en Piscis Húmedo y frío, tormenta y ligado a todos estos planetas en Sagitario, que suelen magnificar las cosas por la época del año pueden ser grandes tormentas, la Luna llena de por si es un factor importante las mareas suben, las inundaciones se dan siempre con la luna llena, Mercurio aquí en oposición a la Luna y a Marte puede crear nerviosismo irritabilidad y problemas en la comunicación, Marte crea turbulencia y puede hacer que estos días haya agresión y asuntos que pueden explotar. Todo esto unido a Plutón y a Júpiter que serían los planetas mayores creo que causaran eventos mayores en el mundo de la materia Capricornio. Se dice de sagitario que es el signo de las altas finanzas internacionales, esperemos que sigan sanas.

Esta es una configuración que me preocupa, sobre todo la que se genera el 24 de Diciembre, la luna llena, aquí estarán el sol Mercurio Júpiter en el primer grado de Capricornio y Plutón a 28 de Sagitario. Opuestos a la Luna a 1º de Capricornio y a Marte a 2º de Cáncer.

Los signos Cáncer y Capricornio son cardinales, activos Cáncer siempre se asocia al pueblo, a las emociones, a la patria y Capricornio es el símbolo de la tierra, las estructuras, los gobiernos, lo material. Júpiter pasa de un signo en el cual se encuentra a sus anchas por estar en regencia a otro en el cual esta de caída también, todo el entusiasmo y el optimismo que Júpiter muestra en su signo Sagitario tiende a caer cuando entra a Capricornio, generalmente aquí es algo así como si le pusiesen a Júpiter reglas y esto es algo que no le gusta a la energía de este planeta, las limitaciones no son para Júpiter, como que hay que ahorrar y apretarse el cinturón, pues esto parece ser lo que sucederá en el próximo año mientras Júpiter transite por Capricornio, tal vez nos espera un año de no gran expansión, sino más bien de constricción, lo que deberemos aprender será a trabajar mucho si queremos alcanzar las metas. Plutón entra también a Capricornio y esto me habla de cambios en las estructuras del poder.

Si vemos las cartas de India y Pakistán países cuya independencia se dio el 15 de Agosto de 1947, a las 00.00 Hrs. que es cuando salen los Ingleses de toda esa zona, fuente libro de Nicholas Champion “Book of world horoscopes” Pag 199 y 273 veremos en sus cartas a Marte a 0.34 de Cáncer en conjunción con Urano a 25 de Géminis. Estos países resuenan con la configuración de Júpiter Plutón que en esa fecha se encontraban en cuadratura, y que ahora estarán en conjunción. Plutón y Júpiter en oposición Marte retrogrado activando, y la lunación del 24 de Diciembre en oposición a Marte natal.

Hay otra carta de Pakistán que también resuena con la conjunción Júpiter Plutón de 1956 cuando Pakistán es proclamado república el 3 de Marzo de 1956 a las 7.05 Hrs. Fuente “Book of world Horscopes” pag 275 Aquí el ascendente es Aries el Sol esta a 2.25º de Aries y la cúspide de la casa 4ª a 8º de Cáncer. Aquí Plutón y Júpiter cuadrando a el Sol en Aries el 24 de Diciembre la luna Marte también cuadrando al sol. Estos aspectos crean violencia en las masas.

Otro de los países que resuenan con este Marte retrogrado sería Egipto proclamación de la republica el 18 de Junio de 1953 a las 23.20 Hrs. Fuente “Book of world Horoscopes” pag 144 En esta carta aparece el Sol a 27º de Géminis en conjunción con Marte a 3º de Cáncer.

Hacia esta carta Plutón y Júpiter estarían haciendo oposición al Sol, y Marte y la Luna estarían en conjunción con el sol y Marte natales.

Carta activada Independencia de los estados Unidos. 4 de Julio de 1776 a 5.10pm Philadelfia Pensylvania, fuente Book of World Horoscopes pag. 439.

Aquí tenemos a Venus a 3.07 de Cáncer a Júpiter a 5.07, y al sol a 13 Grados de Cáncer Por esta zona retrograda Marte que llega hasta el grado 12 y se estaciona para retrogradar a un grado solo del sol de los Estados Unidos de y de George W Bush. Cáncer el signo que se asocia al ahogar a las casas, últimamente se escucha sobre la crisis financiera en relación a la vivienda.

Mercado común Europeo se funda el 1 de Enero de 1958 siendo su capital Bruselas y entra en función a las 00.00MET. fuente “Book of World Horoscopes” Pag 451 Mundane Astrología, Astrology of Nations. Aquí el MC esta a 29.30º de géminis el sol a 10º de Capricornio, por tanto Marte y la Luna del 24 de Diciembre luna llena estarán sobre el MC de la Comunidad y Plutón y Júpiter en el bajo cielo.

Irlanda, Independencia del Imperio Británico 17 de Abril de 1949, Dublín 23.00 GMT Misma fuente pag 453. Aquí tenemos a la Luna a 1.31º de Capricornio opuesta a Urano a 27.20º de Géminis, Eje que va a ser activado también por Plutón Júpiter a la Luna y Marte Luna a Urano en la lunación del 24 de Diciembre próximo.

Francia la 5ª Republica a de Octubre de 1958 la carta fue levantada a las 17.21 GMT por Volguine en Paris, puede haber un día de diferencia ya que la constitución fue publicada en el diario oficial el 5 de Octubre de 1958. Misma fuente pag 452. Aquí tenemos al sol a 12.57º de Libra a Venus a 3,47 de Libra, Marte retrogrado a 12º27 de Cáncer cuadró ya al sol y ahí se retrograda y tocará a Venus. Durante el tránsito. Evento que yo resonó en Francia huelga de transportes.

España Restauración de la Monarquía coronación de Juan Calos a las 12.36LT. del 22 de Noviembre de 1975 en Madrid. 40.25N. 3.45w. Misma fuente pag 455. Marte a 0.49º de Cáncer la Luna a 11.31º de Cáncer. Lunación de Diciembre Sol Júpiter, Plutón Mercurio opuestos a Marte y Marte y la luna activando Marte Natal.

En el mapa astrocartografico de la Luna nueva del 9 de Diciembre Marte a 8.12 de Cáncer retrogrado asciende por España

Israel Declaración de Independencia 1.37LT, del 14 de Mayo de 1948 Tel aviv misma fuente Pag 459. Júpiter a 27.39 de Sagitario opuesto a Venus A 4 de Cáncer. Retorno de Júpiter, Plutón encima del retorno Marte y la luna casi encima de Venus natal.

Iran 1º DE Febrero de 1979 llegada del Ayatola Johmeni 9.00am Teheran zona 3.30 51.26E.35.40N Luna a 7 de Aries Ascendente a 3 de Aries, Marte va a hacer cuadraturas a estos puntos.

Venezuela. 5 de Julio de 1811 a las 3.20pm 66.56W. 10.30n. Luna a 5 de Capricornio, Sol a 12 de Cáncer, lugar por el que esta retrogradando Marte. Problemas entre España y Venezuela en la Cumbre Latinoamericana.

Carta de Declaración de independencia de México 27 de Septiembre de 1821, 12.50pm. Asc. A 00.44º de Capricornio, Urano y Neptuno natales a 29.17º de Sagitario, Plutón natal a 28.00º de Piscis Sol a 4º de Libra. Plutón ya es aplicativo y ha estado tocando a Urano y a Neptuno desde Marzo del 2007 en que llego hasta 28.57º de Sagitario, y se cuadró a Plutón natal. Ya han empezado a haber eventos Explosiones en ductos y en pozos petroleros, inundación en Tabasco esperemos que las desgracias terminen aquí, pero esta lunación es especialmente peligrosa debido a que activa no solo el sol, sino también la luna y Marte los tránsitos de Plutón y de Júpiter a este punto clave de la carta de México, el ascendente.

Políticos Mexicanos cuyas cartas se activan Vicente Fox 2 de Julio de 1942 a las 10.00pm México, D.F. Sol a 10º de Cáncer Júpiter a 5º de Cáncer, Lugar por donde se retrograda Marte 12º Cáncer, Demandas en su contra por enriquecimiento ilícito, que pueden salpicar al actual presidente cuya carta de por si también esta activada.

Felipe Calderón Agosto 18 de 1962 a las 5.45 am Morelia Mich. Luna a 2.04º de Aries Marte a 27º de Géminis. Plutón en oposición a Marte, en cuadratura a la Luna, Marte retrogrado y luna 24 de Diciembre casi encima de Marte y cuadrando a luna natal en casa 8ª.

Sabemos que cuando Marte se retrograda la energía va hacia adentro para después explotar en el momento de la oposición del sol que será realmente en la luna llena pero también la luna Nueva de Diciembre no parece del todo benigna debido a que siempre que hay demasiados planetas en un mismo signo y se forman hacia estos puntos aspectos difíciles como una cuadratura de Urano, podemos esperar lo inesperado y suceden eventos nefastos, sobre todo estando involucrado Marte que liberará la energía en esa fecha. Marte estuvo directo hasta el grado 12.27º de Cáncer, signo de Agua en el que de por si no le gusta estar, aquí se encuentra Marte de caída. Cáncer es un signo emocional que nada tiene que ver con la energía de Marte. Observen todos los eventos que suceden alrededor del 15 de Noviembre del 2007 que es cuando se retrogradó, hubo huelgas de transportes, y en Aeropuertos en Europa, violencia estudiantil en Sudamérica, huelga de las escuelas de bachilleres en México, maestros normalistas en Guerrero que atacaron al congreso estatal, temblor en Chile, También hubo levantamientos por las pensiones en Europa. Pakistán que es uno de los países activados tuvo también levantamientos y mucha violencia por el regreso de una mujer que había estado en el extranjero, en el exilio por muchos años. Sagitario se asocia a los viajes a las líneas aéreas, a las universidades, a los transportes eje géminis sagitario, importación exportación, al turismo, a las leyes y magistrados, en fin que si vemos lo que esta sucediendo ya al retrogradar, podremos pensar que cuando en Diciembre se active este aspecto por la luna nueva es de esperar que haya eventos importantes y que de alguna manera pueden ser violentos, o bien podría haber catástrofes naturales.

Las cartas astrocartográficas para la Lunación de Diciembre luna Nueva, 9 de DICIEMBRE DEL 2007 5.40PM GMT.

La luna Mercurio El sol Júpiter y Plutón ascienden cerca de Nueva Zelanda y sobre las Islas del Hawai y más arriba de Vancouver en Canadá cerca de Huneau y hacia los granes lagos y Victoria y descienden por Europa más o menos en la frontera entre España y Francia ahí se cruzan las Líneas de Marte que asciende por esta longitud y hace trinos a Urano y quincuncios al Sol y la Luna. Marte asciende por Mozambique, Zimbawe, Zambia, Zair, Central African Republic, Chad, Nigeria Algeria, la cosata de España entre Valencia y Barcelona y sube hacia Santander y la frontera entre España y Francia. El sol Mercurio y Júpiter cuadrando a Urano Bajan Por Marruecos, Algeria, Mali, Ghana y van bajando por la costa de África a la Altura de Nambia hacia el cabo de buena Esperanza. La línea de Urano MC sube por Ghana, Mali, Algeria Atraviesa toda Francia, Bruselas y Holanda.

En el bajo cielo La Luna en conjunción con el Sol y la cuadratura de Urano están en Bangladesh, Mercurio en Calcuta Plutón y Júpiter en Tailandia atravesando Jakarta, (la misma zona del Sunami), Marte en el MC Costa de Australia por Perth, Sorabaya Jakarta islas de Indonesia Borneo cerca de Hongkong. Marte en el BC Halifax, Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.

La carta del día 24 de Diciembre a la 1.17am GMT. Luna llena y siendo la India y Pakistán dos países activados por la configuración en astrocartografía se ve India, China y Mongolia como los lugares por los que ascenderán Plutón Júpiter el sol y Mercurio y descenderán la Luna y Marte. La Luna y Marte ascienden por Punta Arenas en Argentina Y llegan a Alaska y la configuración esta en el Bajo cielo en Islandia. Las demás configuraciones están en la costa de África por Mauritania, pero no tocan el continente. El sol Júpiter y Plutón en el MC están entre Australia y nueva Zelanda tampoco tocan ningún país.

No hay comentarios: