lunes, 16 de abril de 2007

Los astros lo explican todo

Los astros explican todo

Escrito en el cielo no es un compendio más de ignota procedencia y dudosos fines esotéricos o comerciales. Es una historia completa y compleja acerca de los orígenes, usos y resultados de la astrología como ciencia de acertijos y aciertos, desde el antiguo Egipto hasta el 11-S en Nueva York.

En este fragmento, curiosamente tomado del capítulo 13, el aclamado profesor Bobrick nos ofrece una impresionante lista de grandes personajes adictos al horóscopo: desde Copérnico y Kepler hasta Churchill y De Gaulle, entre otros. Un trabajo serio, bien fundamentado, muy ágil y fascinante.

El 21 de mayo de 2000, Saturno entró en conjunción con Júpiter, lo que indicaba –según la visión tradicional de algunos astrólogos– que el mundo estaba a punto de cambiar.

El pronóstico de lo que ello podía significar era nefasto porque Saturno se desplazaba hacia una conjunción con Aldebarán, una estrella fija conocida por provocar el hambre, la devastación y la guerra. Esa conjunción se produjo en 2002 y repitió un aspecto celeste que ya había coincidido con la Primera Guerra de 1914-18. Una década antes, varios astrólogos habían predicho que la próxima guerra mundial se libraría entre Occidente y el mundo islámico. Y no estaban errados.

Hasta el momento, el acontecimiento capital de ese conflicto fue el ataque suicida del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, planeado por Osama Bin Laden, un rico fundamentalista saudita, quien sentía un odio implacable por esta nación. (...) Un mes después, el Today's Astrologer del 16 de octubre de 2001 advirtió "que un poderosísimo eclipse solar" había ocurrido el 1º de julio de 2000 en conjunción con el planeta Marte, que se hallaba en su caída en Cáncer, un signo regido por la Luna. El eclipse duró dos horas y cincuenta y un minutos, lo que significaba (conforme a la tradición) que sus efectos se harían sentir durante dos años y diez meses. (...)

En la misma tirada del Today's Astrologer, otro astrólogo escribió: "Todos los aspectos benéficos de Mercurio muestran el éxito de los ataques terroristas. El vuelo aéreo está indicado por Mercurio en conjunción con el ascendente en un signo de aire, en la décima casa, la de los enemigos secretos. Mercurio también rige la novena casa, la de los viajes y los extranjeros. La Luna está en Géminis en la novena casa, opuesta a Marte en Capricornio en la tercera, la de los viajes cortos, con Marte rigiendo la séptima casa de los enemigos declarados. El Sol se halla en conjunción con el Medio Cielo natal de los Estados Unidos. Saturno, en la octava casa en Géminis, indica muerte desde el aire. El hecho de que Mercurio en tránsito sea el regente de la séptima casa natal y esté en conjunción partil con Saturno en la décima, revela que la intención del enemigo era destruir al gobierno y al presidente (Virgo rige la décima casa) desde el aire".

El aspecto lunar señalaba "una conmoción emocional para los habitantes del país". Dado que la Luna rige también la carta de la ciudad de Nueva York (fundada como Nueva Amsterdam el 16 de mayo de 1625, a las 8:52 de la mañana), con Cáncer en ascenso, "este poderoso tránsito acarreará una inesperada agitación y perturbación emotivas". Todo ello parece plausible e incluso ingenioso, pero es posterior al hecho. Retrospectivamente, es posible hacer que todas las cosas coincidan.

Sin embargo, un astrólogo parece haber acertado. El Sanedrín (la enseñanza del consejo de ancianos hebreos), que data de los tiempos antiguos, nos dice que "un astrólogo puede determinar por medio de cálculos bajo qué planeta, en qué mes y en qué día específico una nación determinada sufrirá un ataque". Esos astrólogos, si existen, deben ser escasos, pero los pocos que se ciñen a las técnicas tradicionales (matemáticamente rigurosas y harto exigentes) cultivadas por los griegos y árabes, y cuyo paradigma son las obras de Guido Bonatti, Girolamo Cardano o William Lilly, entre otros, son capaces de acertar, al menos de vez en cuando. Robert Zoller, un erudito latinista, medievalista y especializado en astrología árabe, vio venir el ataque del 11 de septiembre con claridad meridiana. Su predicción se desarrolla en una serie de pronósticos, cada uno de ellos más específico que el último.

En su boletín informativo de julio de 1999, Nuntius, dedicado a "las predicciones según la astrología mundana y a breves artículos sobre la filosofía medieval y el ocultismo moderno", escribió: "Si los Estados Unidos no dejan de actuar con incompetencia, provocarán la depredación de aventureros como Osama Bin Laden, Saddam Hussein, Slobodan Milosevic (aún en el poder) y otros deigual ralea. Este es un llamado de advertencia". A su entender, el peligro estaba representado por un inminente eclipse solar ocurrido el 11 de agosto de 1999, cuyos efectos durarían unos dos años y medio, conforme a los principios tolemaicos. Un año más tarde, en la edición de Nuntius de agosto de 2000, escribió: "Hay una creciente amenaza para los ciudadanos estadounidenses, sobre todo para quienes viven en el litoral Este".

Y al mes siguiente: "Vuelvo a llamar la atención sobre la creciente amenaza del terrorismo islámico, que se hará sentir en los Estados Unidos. El periodo más peligroso: septiembre de 2001… La destrucción y la pérdida de vidas habrán de conmocionarnos a todos. Repito mi advertencia por tercera vez". Y en una posdata, advirtió que en esa misma fecha el mercado de valores también sufriría "una conmoción de envergadura seguida por una aguda tendencia bajista". Predicción hecha exactamente un año antes del ataque (...).

Frente a Antares, una de las cuatro reales estrellas de Persia conocida como "el observador de Occidente", se encuentra otro "observador del cielo", Aldebarán –la estrella más brillante de Tauro–, cuyo nombre proviene de una palabra árabe que significa "el siguiente", pues se encuentra a continuación de las Pléyades. Tolomeo ya advirtió hace dos mil años que cualquier aspecto astrológico entre Aldebarán y Marte significaba una acción bélica peligrosa. Ambos se encontraban en oposición, con Marte en conjunción con Antares el 31 de enero de 2003, cuando el gobierno de Bush tomó la decisión de emprender la guerra. El momento no era el más oportuno.

Desafortunadamente, el horóscopo del presidente George W. Bush parece estar vinculado con acontecimientos terribles. Cuando el ascendente cae en una poderosa estrella fija, ello suele afectar visiblemente el destino de una persona. El ascendente de Dalí se encontraba en la estrella fija Propus, que le confirió fama; el de Freud, en Pólux, que le dio una mente sutil; el de Einstein, en Sirio, que le otorgó honores y renombre; el de Bush, en Praesepe, una de las agrupaciones de estrellas fijas más maléficas del cielo (...), que incita a la improvisación y conduce a la insolencia, la crueldad, la brutalidad y el desprestigio. Asociada, asimismo, con la ceguera (física o psíquica), denota a alguien que no puede ver con claridad las consecuencias de sus propios actos (Praesepe y la tosquedad son inseparables); significa, astrológicamente hablando, que el resultado de sus acciones suele ser el horror. (...).


Cuando le preguntaron a Aldous Huxley qué dirían los científicos si un prominente miembro de su grupo anunciara que cree en la astrología, él respondió: "Dirían: 'He aquí a un gran científico... con una manía'". Al popular astrónomo Carl Sagan no le interesaba la astrología, pero se negó a firmar un manifiesto contra ella en The Humanist, donde firmaban 192 científicos, incluidos 19 premios Nobel. En una carta al director, Sagan explicó: "Me es imposible avalar la declaración de las 'Objeciones a la astrología' porque sentí, y sigo sintiendo, que el tono de la declaración es autoritario. La cuestión no reside en que la astrología tenga sus orígenes en la superstición, pues lo mismo se aplica a la química, la medicina y la astronomía. Analizar la motivación psicológica de quienes creen en ese arte me parece superficial en cuanto a su validez se refiere. No se conocía ningún mecanismo que diera cuenta del desplazamiento continental, hasta que fue propuesto por Alfred Wegner. Sin embargo, hemos comprobado que Wegner estaba en lo cierto, y que quienes recusaron su tesis estaban equivocados".

En la práctica de la astrología, algunas predicciones se cumplen y otras no. Jacques Gaffarel, astrólogo de uno de los más astutos estadistas franceses, el cardenal Richelieu, la llamaba "el presagio del propio destino escrito en el cielo"; más precavido, Louis de Wohl hizo la siguiente observación: "La astrología no es profecía. Se ocupa de tendencias, no de certidumbres, y tiene un amplio margen de error… pero da resultado". Análogamente, Evangeline Adams escribió: "El horóscopo no pronuncia ninguna sentencia… sino que advierte", y agregó: "La astrología no puede equivocarse. El infinito es inapelable". En todo caso, puede discutirse su veracidad. Tal como sir Isaac Newton le habría dicho a Edmund Halley –que despreciaba la astrología–, en una réplica descortés: "Yo, señor, he estudiado el tema, y usted no".

Como sea, hubo suficientes predicciones que se cumplieron. He aquí una más. En el Berliner Auskunftsbogen de diciembre de 1958, un astrólogo alemán predijo la muerte del papa Juan XXIII para 1963. Y así pasó.

Nos gueste o no, un astrólogo puede decir que cuenta con el aval de figuras como Brahe, Galileo, Kepler y Newton en astronomía; Dante, Chaucer, Shakespeare, Dryden, Goethe y Byron en literatura; Platón y Ficino en filosofía; Aquino y Buenaventura en teología; J. P. Morgan y otros magnates en economía; la reina Isabel I y Charles De Gaulle en política; Boticcelli, Tintoretto, Durero y Hieronymus Bosch en pintura; Carl Jung en psicología; y Alejandro Magno, Darío de Persia, Adriano, al-Rashid, Lorenzo de Médicis y otros conquistadores. La lista es interminable (...).

Un caso de "gemelos astrales": el 4 de junio de 1738 nacieron dos niños con menos de un minuto de diferencia. Uno era William Frederick, más tarde coronado Jorge III de Inglaterra, y el otro James Hemmings, hijo de un ferretero (...). Ambos se casaron el 8 de septiembre de 1761, tuvieron igual número de hijos (¡la misma cantidad de niñas y varones!), sufrieron los mismos accidentes y enfermedades, y murieron el sábado 29 de enero de 1820 con menos de una hora de diferencia (...).

Se dice que, en noviembre de 1969, la NASA invitó a Cabo Kennedy a diez miembros de la Federación Estadounidense de Astrólogos, para el memorable lanzamiento del Apolo XII a la Luna. Dos días antes, el astrólogo Frances Sakoian anunció que la carta confeccionada para esa ocasión indicaba problemas con el combustible. Y ante la consternación de los oficiales y funcionarios allí presentes, hubo que reemplazar uno de los tanques antes del lanzamiento (...).

En la esfera de las finanzas, los astrólogos también han tenido un relativo éxito en cuanto a correlacionar las fluctuaciones del mercado con los ciclos planetarios, y varios bancos de Londres cuentan hoy con "astroeconomistas" entre su personal. La astroeconomía es tan antigua como la astrología misma. Hace 4.000 años, los babilonios utilizaban los planetas para prever las buenas y malas cosechas, lo que implicaba mayores o menores ganancias para los comerciantes. En la antigua Roma y en la Europa medieval y renacentista, la mayor parte de la gente culta rastreaba sus perspectivas económicas en las estrellas. Los musulmanes utilizaron puntos del cielo para examinar la evolución de los bienes individuales (...).

Aveni, un escritor dedicado a las estrellas, asegura que "el deseo de construir un zodíaco está motivado por nuestra tendencia a buscar lo familiar en lo ignoto y de expresar lo desconocido en función de lo que conocemos... Les prestamos atributos mundanos a las fuerzas invisibles de la naturaleza, inventamos el cosmos a partir de nosotros mismos" (...). Y dijo el naturalista John Burroughs: "Estamos en el cielo en la misma medida en que siempre lo estuvimos. Si un hombre estuviera en las Pléyades, no por eso estaría más en el cielo que un borracho en una zanja".

1 comentario:

GoogleLuckyDays dijo...

Cómo predecir los mercados de valores de años de antelación
Actualización 2 de enero de 2008:

La derecha en la búsqueda, los mercados empezó a caer en el nuevo año, después de la conjunción Sol-Júpiter hace una semana. Esto es realmente conseguir bastante aburrido. Sólo quiero hablar de por qué no creo que los mercados se colgará este año, alrededor del lunes, 6 de octubre de 2008, aunque muy pocas de las las condiciones del planeta que provocan los accidentes estará en vigor en ese momento.

Principalmente, Saturno se formen su oposición con Urano: Urano-Saturno dura aspectos definitivamente han causado accidentes y caídas en el pasado. El Sol será cuadrado a Júpiter. El mercurio se giro retrógrado el 24 de septiembre. Pero la razón por la cual no creo que se colgará de esta semana se debe a que los aspectos de la benevolente tanto Venus y Júpiter estarán haciendo el uno al otro y el Sol y Saturno al mismo tiempo.

Esto indica que es probable que habrá un gran susto en el mundial de los mercados de valores en torno a la primera semana de octubre de 2008, pero que los gobiernos (Saturno / Júpiter) se inyectan grandes cantidades de dinero en los mercados que hasta la boya de un poco más de tiempo. Además, es un año par.

Creo que caerá alrededor del 10 por ciento, y luego recuperar de nuevo en la preparación de la gran doble de accidentes de 2009 y 2011. Esa es la razón por la que todavía mantienen que el primer gran choque será de alrededor de 14 de agosto de 2009. Para aquellos que creen que pueden pescar desde la base de pilotes y de nuevo en los mercados tras el accidente (como lo hicieron a mediados de 1988), por favor, considere la posibilidad de un doble choque a lo largo de los próximos años, es decir, 2009 y nuevamente en 2011 .

Administradores de fondos de pensiones, por favor, tenga cuidado. Los cielos son el negro.

Actualización 11 de octubre de 2008:

He estado recibiendo un montón de mensajes de correo electrónico de personas que han perdido la mitad de su dinero y está buscando alguna orientación sobre lo que podría considerar la posibilidad de hacerlo.

Creo que aumentará en noviembre para la próxima sextil, de hecho, podría auge hasta mediados del próximo año, así que no creo que ahora debe aceptar la derrota y de bloqueo en sus pérdidas ..... a menos que quiera tener una primera apuesta por el oro, que creo que está muy infravalorado en la actualidad a la luz de la verdad horrible T-cuadrado que está arriba en el 2010, cuando espero que el oro debe ser al menos $ 2000 - $ 3000 por onza. Los planetas el mismo han participado en un T-cuadrados similar a la que se viene en el inicio de la Primera Guerra Mundial 2. La única diferencia real es que parece que va a durar un poco más corto que el período, esta vez posiblemente aproximadamente 4-5 años.

Saturno y Urano estará en la suerte de alrededor de 2014-2017 posiciones, especialmente de 2016, que históricamente ha indicado varios períodos de auge, pero de cara al futuro, creo que los primeros signos de recuperación podría comenzar en unos 2012, tal vez con algunos altibajos relativamente pequeño pasar a través de antes de la próxima gran aumento en los mercados mundiales.

Así, en colgar, y es de esperar que esta oposición Saturno Urano (que aún se encuentra en el cierre a la oposición a finales de este mes) no causará un verdadero choque como lo hizo en octubre de 1987 cuando por última conjuncted.

Actualización 13 de octubre de 2008:

Pasé algún tiempo en los últimos días pensando en lo que ha sucedido en el actual los aspectos, y es consciente de que mucha gente puede ser que necesite alguna orientación en este momento, que no sean las habituales ", si esto ocurre, entonces que hacer, de lo contrario sólo tienen que esperar y ver "enfoque.

Excepcionales veces necesitan medidas excepcionales. Hemos visto algunos ejemplos clásicos de Saturno (los gobiernos, el statu quo, el miedo, la falta de confianza) en conflicto con Urano (repentino, inesperado y mordaz averías, roturas) estas últimas semanas.

La oposición de estos dos planetas también tiene sus efectos esperados sobre el mundo mercados de valores. Muchos de ustedes han perdido mucho dinero durante este corto periodo de tiempo y son probablemente más a los mercados para tratar de sacar provecho de la recuperación cuando se produzca. He decidido que, aunque yo estoy aterrado de dar una predicción de que le costará más dinero, este sitio web se ocupa, fundamentalmente, con el juego y eso es lo que voy a tratar de centrarse en este momento.

Estas últimas semanas, Mercurio en su movimiento retrógrado causado estragos en sus habituales conversaciones, comunicaciones, la prestación de servicios y el transporte. El mercurio se convierte de nuevo directo el miércoles 15 de octubre. Esto ayudará enormemente en limpiar el aire en toda la confusión que rodea a estas zonas en este momento.

Es muy probable que el acuerdo de rescate financiero del G7 trabajará este tiempo y en el corto a mediano plazo, los mercados reaccionan muy favorablemente a esta noticia, a pesar de que aún están en la unfluence de los dos planetas gigantes en la oposición. Por lo tanto, este parece un excelente momento para comenzar la compra de acciones y la cuota de todos los tipos de índices bursátiles.

El alcance de una apuesta que le gustaría tener depende de usted, pero un buen enfoque podría ser la de poner la mitad de sus fondos disponibles en los mercados en este momento, y la otra mitad al final del mes si las cosas parecen que se arruina fuera sólida. De noviembre en adelante, mirar el cielo bastante claro hasta mediados de enero de 2009, cuando, una vez más, Saturno Urano y entran en conflicto en la oposición retrógrada.

Tenga en cuenta que esta oposición tiene tres pasos, el accidente de 1987 sólo había una, por lo tanto, el próximo año podría ser mucho más volátil. El 12 de enero de 2009, el mercurio se vuelve atrás otra vez, con lo que su habitual confusión a todo tipo de comunicaciones. Este es otro tiempo posible para el caos y las averías que se produzcan, sino porque es el paso atrás, el resultado podría ser muy diferente.

Júpiter vincula el Sol alrededor de 23 de enero. A menudo, esto tiene un efecto lifting en los mercados, pero después de seguir estos aspectos durante mucho tiempo ahora puedo informar de que este es el aspecto que puede causar este Sol-Júpiter teoría al fracaso. Parece ser que esta conjunción puede ir en ambos sentidos, así que tenga esto en cuenta si estos aspectos son los siguientes.

Esto potencialmente perturbadores tiempo dura por lo menos hasta principios de febrero, cuando el mercurio se convierte una vez más directa. Febrero 2009 puede ser otra oportunidad para los inversores en busca de un repunte.

Para más información, por favor vea http://www.luckydays.tv/spanish/index.htm