martes, 17 de abril de 2007

Emergencia Petroleo de Enriqueta Bruni

EMERGENCIA PETRÓLEO.

El oro negro está relacionado astrológicamente a Plutón y sus tránsitos han señalado el nacimiento, los sucesos y crisis del petróleo, lo cual hacen prever cuales pueden ser las tendencias en los próximos años en ese sector.

LA SUBIDA DE LOS PRECIOS

Hasta hace poco tiempo, la mayor parte de los expertos de los sectores energéticos y económicos no dramatizaban mucho la subida de precios del petróleo y lo consideraban como un fenómeno pasajero y de poca importancia. Algunos de ellos habían sostenido que el alza no podía continuar por mucho tiempo, mientras que hemos visto que ha superado la barrera de los 50 $, motivado a diversos factores políticos, sociales y económicos.

La astrología puede ayudarnos a entender como se desarrollaran los cambios en este sector relacionando al petróleo con el planeta Plutón.

PLUTÓN Y EL PETRÓLEO

La hipótesis más acreditada entre los astrólogos modernos, consiste en asociar el petróleo a Plutón y particularmente a su domicilio en Escorpio. Este signo siempre ha estado relacionado a los fenómenos más destructivos que pueda ofrecer la naturaleza. La muerte, individual y/o colectiva constituye la expresión más emblemática. Por analogía encontraremos entre los fenómenos pluto - escorpionicos la descomposición y putrefacción de los cuerpos después de llegada la muerte y también la degeneración de los tejidos orgánicos inducidos por algunas enfermedades. Paradójicamente tanto Plutón como Escorpión son los símbolos del resurgir de las cenizas o también de la vida después de la muerte.

UN DÍA EN ESTADOS UNIDOS…

Aun cuando la relación del hombre con esa sustancia resale a mucho tiempo atrás, la era petrolífera inicia oficialmente en 1859, en Pennsylvania, (U.S.A.) cuando un coronel perforó el primer pozo petrolero del mundo. Es en esa época cuando Plutón completaba su tránsito en Aries, es decir en el signo que mejor representa el inicio de las cosas, el coraje y la inconsciencia indispensable para realizarlas. Plutón en Aries (1821-1851), llevó a la humanidad a buscar, aunque de manera poco conocidos y con medios toscos, una nueva y potente fuente de luz y energía. Examinando de ese momento en adelante los tránsitos de Plutón en los varios signos zodiacales, se descubren interesantes e inesperadas correspondencias con el nacimiento, desarrollo y crisis del petróleo. Empecemos.

PLUTON EN TAURO (1851 - 1882)

Primeros pozos petroleros y aumento drástico del uso de uno de sus derivados usado para la iluminación a través de lámparas de kerosén. Nacimiento del motor y de la gasolina que revolucionaron el mundo. En esta fase a Plutón le fue obligado a que brotara del subsuelo convirtiéndose en una fuente de riqueza económica y comodidad para la nueva burguesía y comida para las máquinas y las industrias.

PLUTON EN GÉMINIS (1882 - 1913)

Primeros medios de transporte de alimentos a gasolina y a diesel: derivados del petróleo. Nace la era del automóvil, de las calles asfaltadas y del aeroplano. Explosión triunfal en el consumo de oro negro y aparición de las primeras compañías petroleras.

PLUTON EN CANCER (1913 - 1939)

Primeras habitaciones y locales públicos calentados con el diesel o con el kerosén en vez del carbón o madera. La Primera Guerra Mundial se combate con las primeras máquinas dotadas de motor diesel. Las naciones industrializadas empiezan a depender de las provisiones de petróleo.

En el caso de Venezuela el primer pozo petrolero es perforado en 1913. Curiosamente a nivel astrológico se dice que Venezuela es del signo Cáncer.

PLUTON EN LEO (1939 - 1956)

Primeras centrales termoeléctricas y primeras industrias siderúrgicas que utilizan derivados del petróleo como combustible. El mundo aclama finalmente al petróleo como la fuente energética más importante en absoluto, aquella que permite vivir plenamente la sociedad de consumo.

PLUTON EN VIRGO (1956 - 1971)

Difusión mundial de las industrias petroquímicas y la influencia de las mismas en la vida cotidiana. Las sociedades más avanzadas conocen una verdadera invasión de un nuevo material que cambiara el mundo: el plástico. La petroquímica revoluciona y hace más productiva a la agricultura, gracias a la introducción de fertilizantes y ayuda con sus derivados a la industria farmacéutica.

PLUTON EN LIBRA (1971 - 1984)

En los años 70 Plutón hizo oposición al periodo que inició 120 años atrás. En astrología eso representa un momento crítico por excelencia, el punto de vuelta que conduce a una regresión. En esos años empezaron a ocurrir las primeras crisis petroleras y energéticas de la historia moderna.

PLUTON EN ESCORPIO (1984 - 1995)

Después de la crisis de los años 70 e inicio de los 80, se verificó inesperadamente en el decenio sucesivo justo en el transito de Plutón en el signo de Escorpión un regreso del petróleo como energía primaria, aquella que hace mover las industrias, los transportes, los comercios y enciende las luces de nuestras casas. Debido al desastre ambiental ocurrido en Chernobyl (1986) y a la bajada de precios del petróleo, este se convierte nuevamente en conveniente y apetecible. El aspecto negativo de esta fase la podemos encontrar en dos fenómenos: empeoramiento de problemas ambientales debido a la contaminación de hidrocarburos y la disminución acelerada de los yacimientos petrolíferos más importantes.

PLUTON EN SAGITARIO (1995 - 2008)

La generosidad del planeta Júpiter, quien rige a Sagitario, hace que los precios del petróleo se hayan triplicado, a partir de 1999. También se esta viendo como en estos últimos años se esta verificando un pico en la producción petrolera a nivel mundial.

La naturaleza optimista del Sagitario se ha reflejado especialmente en el caso venezolano en ofrecer petróleo barato a países que más lo necesiten y en la creación de compañías petroleras regionales.

UNA MIRADA AL FUTURO

Plutón transitará en el signo de Capricornio a finales del año que viene, una zona considerada astrológicamente como muy privativa, que hace pagar los errores cometidos en el pasado. Plutón – petróleo entrará en un ángulo de cuadratura con Aries, que es el signo donde empezó la era petrolera. El planeta pasará a partir del 2010 por tres importantes cuadraturas las cuales son consideradas a nivel astrológico como períodos de muchas pruebas y dificultades. Los mercados petroleros podrán caer literalmente haciendo que los precios del petróleo y sus derivados aumenten de precio.

Podremos asistir a la caída de la era petrolera y se tendrá el riesgo de colapso de la economía mundial que se mantiene casi exclusivamente con la energía del oro negro.

La configuración astrológica del 2010 se parece muchísimo a la ocurrida entre 1929 y 1930, responsable de la grande depresión económica que golpeo primero a los USA y después al resto del mundo con la caída de la bolsa en Wall Street.

Otra área que puede ser afectada es la energía eléctrica, la cual puede ser incapaz de producir con eficiencia llegando a ocurrir apagones que podrán cerrar las industrias y los servicios relacionados con la computación.

Crisis para el transporte aéreo y el automóvil, que es un lujo que consume mucha energía y difícil de mantener.

La parte positiva es que esta será una ocasión para pasar la página y cambiar a un estilo de vida más sobrio: ahorrando energía y ser menos dependientes del petróleo y más en sintonía con la naturaleza, trayendo por ejemplo energía de las fuentes renovables.

Si no haremos dicha transición lo antes posible entonces tendremos unas pruebas peores en los próximos decenios, aproximadamente a partir del 2020. Depende de nosotros como prepararnos para ese momento.

4 comentarios:

Radha Kripa dijo...

Buenas

Tengo una inquietud.
Que casa astrologica representa al petroleo y las minas?

Gracias

radhakd@gmail.com

Enriqueta dijo...

Hola Radha!!
Plutón rige la casa 8, y está relacionada con Escorpión y el mundo de las profundidades (el petróleo y las minas están allí)

Roberto Hidalgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Hidalgo dijo...

Hola Enriqueta, felicitaciones. No conocía tu blog. No vi la sección para seguir este blog. ¿No la hay?