lunes, 19 de mayo de 2008

Marte enfurece al León...


Marte enfurece al León...




Por: Pedro González Silva



Marte salió de Cáncer, el signo de Venezuela, el pasado 9 de mayo, pero seguiremos sintiendo con fuerza su efecto, porque ahora está en Leo, que es el signo del presidente venezolano, Hugo Chávez.



Así que a través de la influencia que el astro rojo tendrá sobre el mandatario, el resto de los habitantes del país se verá involucrado con la energía guerrera marciana.

El domingo 18 de mayo, el efecto de Marte sobre Chávez estará en un punto muy fuerte, ya que tocará su Sol de nacimiento, a la vez que la Luna, pasando por Escorpio y haciendo un ángulo de tensión con el astro rojo, se colocará sobre Urano de Venezuela, marcando estados de ánimo que mueven a reacciones inesperadas.

Esta influencia de Marte en Leo se sentirá en Ecuador y en Perú, países cuyas fechas nacionales están bajo este signo. También podremos apreciar su efecto en líderes políticos como Barack Obama, precandidato presidencial demócrata en Estados Unidos; en Bill Clinton, ex presidente estadounidense y esposo de la precandidata demócrata Hillary Clinton, que es escorpiana, y por tanto las energías marcianas estarán para ella muy desarmónicas, y es probable que a través de su esposo, sienta con fuerza esa tensión... y Bush es ascendente Leo...

El tránsito de Marte por Leo durará hasta el primero de julio, y en el caso venezolano, abarcará un período de selección de candidatos a gobernadores y alcaldes en el seno del partido del presidente Chávez, y esos aspirantes sentirán bastante de cerca el impacto del astro rojo en el comportamiento de su líder.

GÉMINIS, LA MENTE.- El martes 20 de mayo, a las 11:32 de la mañana, el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano; esta transición nos lleva a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Esa es la llamada “ley de atracción”, que se menciona en el libro “El Secreto”.

De tal forma que si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente lo graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y provoca por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos. Como decía Conny Méndez en uno de sus libros de metafísica: “Piensa lo bueno y se te dará”.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

No hay comentarios: