viernes, 2 de mayo de 2008

Los astros en Mayo por Vicente Cassanya


Los Astros en Mayo

El Sol
En nuestra vida Aries simboliza la iniciativa y Tauro la consolidación de los primeros logros obtenidos. Así pues el paso del Sol por Tauro es un buen momento para consolidar nuestros asuntos, intereses y relaciones. Favorece un sentido práctico y natural. Es propicio también para Virgo y Capricornio. Una cuadratura a Neptuno el día 14 te afectará más si has nacido en el centro del tercer decanato de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario. Favorece la fantasía, las actitudes humanitarias y la hipersensibilidad; pero induce a buscar paraísos artificiales, a la indolencia, el engaño y el autoengaño, las confusiones y los despistes. Buenos aspectos del Sol con Júpiter y Urano el día 12 favorecerán, no obstante, la relación, la expansión y la alegría. El Sol pasa a Géminis el día 21 a las 18:02 hora peninsular. Se inicia un periodo favorable para la relación, los viajes y el intercambio. Una tensión del Sol con Saturno el día 22 afectará más a los primeros días de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Implica esfuerzos, sacrificios, dificultades, retrasos, carencias, etc.; pero puede ser una época de mucho trabajo y sudor para conseguir alcanzar alguna meta difícil que, una vez lograda, nos hará sentir plenamente satisfechos. A pesar de todo evita esfuerzos agotadores, imprudencias y riesgos innecesarios.

Mercurio
Deja Tauro, donde la mente es sólida y va sobre seguro, y pasa a Géminis el día 2, donde, por el contrario, es ligero y ágil. Es uno de los sitios que más le gusta a este planeta: la actividad mental, las relaciones, la comunicación, los viajes, la curiosidad; no se puede estar quieto un momento. Favorece a este signo y a los de Libra y Acuario. El día 26 se pone retrógrado, movimiento en el que permanecerá hasta el 19 de junio. Durante esta situación son posibles despistes, pérdidas, retrasos, inconvenientes menores en la comunicación, los viajes y las relaciones.

Venus
En Tauro favorece el placer y el disfrute de la vida, sobre todo a este signo y a Virgo y Capricornio. Es un tiempo positivo para gozar de los placeres sencillos, de la comida, de un buen masaje, cuidar la piel y el pelo, etc. También es propicio a las cuestiones materiales. Su tensión con Neptuno puede inducirnos al “mal de amores”, pues inclina a tener deseos infinitos y a no conformarnos con nada, sobre todo si somos Tauro, Leo, Escorpio o Acuario. La relación positiva con Urano y Júpiter facilitará el que podamos expresar la energía de Venus en muchos aspectos de nuestra vida. El día 24 pasa a Géminis. Propicia la comunicación, la vida en la calle y el trato cotidiano con las personas de nuestro entorno inmediato, los viajes, la asistencia a espectáculos… Favorece a este signo y a Libra y Acuario. Su tensión con Saturno puede causar a los primeros días de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis sentimientos de carencia, tristeza y soledad; pero serán pasajeros.

Marte
Deja Cáncer, donde su energía y entusiasmo se ha aplicado al hogar y a las relaciones con la familia y pasa a Leo el día 9, donde estimula la vitalidad, la acción y el deporte; la afirmación de sí mismo, la toma de decisiones, la pasión en el amor, la conquista, las diversiones, etc. Favorece también a Aries y Sagitario, y más débilmente a Géminis y Libra. Su influencia es muy fuerte, pero también muy conflictiva, para Tauro, Escorpio y Acuario; y es ambivalente para Leo.


LA LUNA

Día 2.- Luna en Aries a las 12:52, hora peninsular. Da alegría y deseo de hacer deporte. Iniciativas, impulsos, osadía, aventura, actividad, energía y entusiasmo tenderán a marcar nuestra vida. Es muy impulsiva y precipitada.
Día 4.- Luna en Tauro a las 13:59. Estimula las actitudes serenas y conservadoras. Es una buena posición para las cuestiones económicas. Inversiones, compras, tratar con bancos... Propicia la sensualidad y el disfrute.
Día 5.- Luna nueva a las 14:19, a 15,5° de Tauro. Empieza un ciclo lunar que favorece la paz y la serenidad, y las actividades gastronómicas y placenteras. Los problemas se solucionan con calma, pero se solucionan.
Día 6.- Luna en Géminis a las 13:18. Favorece la adquisición de información y las relaciones; pero inclina a la dispersión. No te dejes llevar por otras posibilidades hasta que no hayas explorado suficientemente las que tienes.
Día 8.- Luna en Cáncer a las 13:03. Es un buen momento para compartir con las personas más próximas a ti en un clima afectivo y cálido. Actividades en grupo. Favorece el romanticismo, los ensueños y los relatos.
Día 10.- Luna en Leo a las 15:11. Es una posición inmejorable para abrirse con plenitud y esperanza a la vida y gozar de actividades que nos hagan sentirnos mejor. Propicia las aficiones, las diversiones y las fiestas.
Día 12.- Cuarto creciente a las 5:48 en a 22º de Leo. Tenderá a la autoafirmación, a destacar lo propio frente a lo ajeno. Puede invitar a una manifestación de plenitud. Es un buen momento para una actividad física.
Día 12.- Luna en Virgo a las 20:49. Disposición para resolver las necesidades cotidianas y los asuntos de trabajo. Buen momento para limpiar y ordenar, poner las cosas al día, hacer cuentas, ajustar el presupuesto, etc.
Día 15.- Luna en Libra a las 5:47. Es buena para resolver diferencias y llegar a acuerdos. Propicia la relación, el arte, la cultura, los espectáculos, etc. Favorece la alegría, las fiestas sociales y la moda.
Día 17.- Luna en Escorpio a las 17:00. Es intensa y visceral, luchadora y regenerativa. No se amilana ante ningún reto. Pero tiene actitudes criticonas y tendencia a enredarse en una situación dándole vueltas obsesivamente.
Día 20.- Luna llena a las 4:12, a 29'5° de Escorpio. Intensa y apasionada defensora de la propia estimación y recursos. Puede ser polémica, pero es una forma –si se controla- de reivindicar lo propio, lo que te identifica con tu grupo.
Día 20.- Luna en Sagitario a las 5:20. Cuando se resuelven las cuestiones pendientes nos queda el espíritu liberado y deseamos expandir nuestros deseos, ideas y experiencia más allá de lo cotidiano y lo próximo.
Día 22.- Luna en Capricornio a las 17:56. La experiencia adquirida nos permite consolidar nuestra realidad cotidiana y avanzar hacia el futuro sobre bases firmes y seguras. Es un buen momento para pensar en el mañana.
Día 25.- Luna en Acuario a las 5:53. Favorece los cambios y la excitación ante las novedades. Propicia las relaciones y el interés por algún asunto o actividad desusada. Momento apropiado para probar nuevas cosas, pero evitando los riesgos.
Día 27.- Luna en Piscis a las 15:40. Es muy sensible a la actitud de los demás y le afecta mucho. Tiene inclinaciones humanitarias y espirituales. En esta posición es muy intuitiva y perceptiva y puede tener experiencias paranormales.
Día 28.- Cuarto menguante a las 4:58 a 7° de Piscis. Buenos momentos para la introversión y la intimidad. Favorece la sensibilidad y la preocupación por los demás, así como las actividades y las expresiones humanitarias, espirituales y esotéricas.
Día 29.- Luna en Aries a la 21:54. Favorece la vitalidad. Propicia las actitudes enérgicas y positivas. Da mucha energía y un gran entusiasmo a la hora de realizar actividades. Se tienen más iniciativas e impulsos.

No hay comentarios: