lunes, 12 de octubre de 2009

¿Podemos Considerar La Astrología Como Una Ciencia?

De: Francisco José

Entendemos que sí, ya que abarca una serie de prin­cipios y leyes que se han ido acumulando mediante la observa­ción, y además se puede constatar que muchos de estos princi­pios son fiables. El hecho de que dentro de la tradición astrológica nos encontremos con teorías que no son fia­bles, no significa que hayamos de rechazar completamente la tradición astrológica. Todas las ciencias cambian y crecen permanentemente, y las teorías aparecen y desaparecen, son rechaza­das o transformadas, o incluidas dentro de una teoría más completa; la astrología no es diferente.

Basada en las observaciones de millones de personas du­rante largos períodos de tiempo, la astrología puede afirmar con toda legitimidad que es una ciencia psicológica, siempre y cuando los fundamentos astrológicos se estudien y se apliquen de forma adecuada.

Al situar al ser humano en un marco de referencia cósmico, la astrología tiene una capacidad única para conectar la conciencia del individuo con su natura­leza esencial, y fomenta un autoconocimiento hondo e in­tenso.

Si la astrología se utiliza adecuadamente, no necesita verse revestida de una teoría compleja; puede ser sólo una explicación sencilla de los factores cósmicos y las energías vitales que operan en el interior y a través del individuo.

En términos generales, la función del «astrólogo» no inspira ningún respeto, e incluso constantemente se ve ridiculizada. Actualmente, los astrólogos están condenados a la marginación social, y mal remunerados eco­nómicamente, a excepción de unas pocas estrellas de los medios de comunicación que practican una astrología sensacionalista en provecho propio y que con ello desprestigian aún más, especialmente en el ámbito académico, los esfuerzos de quienes defendemos la astrología y deseamos que aparezca como debe, como una ciencia.

Francisco Lorenzo

http://www.astroworld.es

Acerca del autor:

Astrólogo y co-creador y co-autor de Astroworld (Software de astrología profesional)
Experto en Imagen y Marketing personal

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/podemos-considerar-la-astrologia-como-una-ciencia-1326527.html

No hay comentarios: