domingo, 8 de junio de 2008

Los Astros en Junio por Vicente Cassanya



El Sol
El Sol en Géminis marca un periodo propicio para la relación, la actividad mental, los viajes y todo tipo de curiosidades. Favorece a este signo y a los de Libra y Acuario. Tiene tensiones con Urano el día 13 y con Plutón el día 20, y buenas relaciones con Marte, Mercurio, Venus y Neptuno a lo largo del mes. Urano puede ser muy estresante y nos inducirá a la precipitación, la irritabilidad y las actitudes radicales, sobre todo si pertenecemos al principio del tercer decanato de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Plutón afectará, sobre todo, al final de este decanato de los signos mencionados. Produce cambios profundos y duraderos en los sentimientos y actitudes ante la vida debido a las experiencias y los esfuerzos que tenderás a realizar, pero saldrás de ello mucho más dueño de ti mismo. En ambos casos conviene tener cuidado, evitar imprudencias y excesos y no asumir riesgos innecesarios. El Sol pasa a Cáncer el día 21 a las 2:00, hora peninsular. Destaca las cuestiones relacionadas con el hogar, la familia, el pasado, la infancia y el lugar de origen. Un sextil con Saturno propicia la estabilidad, la seguridad y el sentido común. Todo ello favorece a Cáncer, Escorpio y Piscis.

Mercurio
En Géminis este planeta se encuentra en su signo, por lo que despliega todas sus cualidades en cuanto a la actividad mental, la curiosidad, las relaciones, los viajes, etc. Favorece también a Libra y Acuario. Durante las primeras semanas su movimiento retrógrado puede producir algún problema menor en cuanto a la comunicación, los viajes, las noticias, etc. Pero se pone directo el día 19 por lo que los inconvenientes y retrasos se podrían solucionar a partir de esa fecha.

Venus
Géminis está de enhorabuena, así como Libra y Acuario, pues Venus es el planeta del amor, la sensibilidad, las relaciones, las diversiones, la alegría, las fiestas y espectáculos, etc. La cuadratura con Urano y la oposición a Plutón exacerbarán, no obstante, por unos días, nuestras emociones y sentimientos, sobre todo si pertenecemos a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Pasa a Cáncer el día 18. Propicia los asuntos del hogar, las actividades con la familia y las fiestas locales. Puede haber alguna celebración. Favorece a este signo y a los de Escorpio y Piscis. Un sextil a Saturno el día 21 propicia la fidelidad y la serenidad.

Marte
En Leo nos da vitalidad y entusiasmo por la vida, el amor, el deporte, las diversiones, las aficiones, el desarrollo de nuestras potencialidades, etc. Estimula la relación con los hijos y la creatividad, y favorece la expresión de nuestro propio niño interior. Es estimulante también para Aries y Sagitario; y algo menos a Géminis y Libra. Una oposición con Neptuno el día 21 hará la expresión negativa de Marte más exaltada e intolerante, sobre todo a los nacidos en el centro del tercer decanato de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. No obstante, un trígono con Plutón favorece la expresión de las energías positivas de Marte.

Plutón
Su movimiento retrógrado hace que vuelva a Sagitario, donde estará afectando a los últimos días de este signo hasta finales de noviembre. Su poderosa energía es muy transformadora, pero exige autenticidad, pone en evidencia las mentiras que nos contamos a nosotros y a los demás y, eso, produce dolor. También puede producir pérdidas y situaciones muy exigentes, sobre todo a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.


LA LUNA

Día 3.- Luna en Géminis a las 00:07, hora peninsular. Favorece la relación y la simpatía con el entorno. Activa la mente y el diálogo. Se podrá viajar, conocer gente y hacer nuevos amigos. Conviene evitar la dispersión.
Día 3.- Luna nueva a las 21:24, a 13'5° de Géminis. Es la máxima expresión de la naturaleza comunicativa, abierta, viajera y mental de Géminis. En estos días tenderemos a movernos mucho y se manifestará nuestra curiosidad.
Día 4.- Luna en Cáncer a las 23:17. Favorece un clima afectivo y cálido, sentirse acogido en un grupo o en un lugar. Es propicia para reunirse con los amigos de siempre, visitar a la familia o hacer actividades en grupo.
Día 7.- Luna en Leo a las 00:01. Es espontánea, alegre y cálida; da una gran sensación de vida y plenitud. Favorece el deseo de jugar, de divertirse y de disfrutar. Inclina al lujo y al deseo de ser el centro de atención.
Día 9.- Luna en Virgo a las 4:02. Invitación lunar a los desorganizados: ordena tu vida, casa y asuntos al menos una vez al mes, luego no te irritarás cuando eches de menos algo y no lo encuentres.
Día 10.- Cuarto creciente a las 17:05 a 20º de Virgo. Es un momento muy propicio para buscar aquellas cosas que no funcionan en nuestra casa o en nuestra vida y tratar de ponerles remedio con aplicación y orden.
Día 11.- Luna en Libra a las 11:56. Son unos días propicios para la amistad, el amor, los acuerdos, las relaciones y actividades sociales, la asistencia a fiestas y espectáculos y el encuentro con personas en general.
Día 13.- Luna en Escorpio a las 22:54. Podrías aprovechar estos días para limpiar las cosas ocultas en tu vida, ya se trate de sótanos, cañerías o aspectos de tu psique que te quieres ocultar a ti mismo y a los demás.
Día 16.- Luna en Sagitario a las 11:21. Optimismo y alegría. Favorece la comunicación y la relación, los viajes y las ideas. Es expansiva y espontánea para el cuerpo y el espíritu. Estos días disfruta de la vida.
Día 18.- Luna llena a las 19:32, a 28° de Sagitario. Época expansiva, alegre y entusiasta, muy propicia para mirar la vida y nuestros asuntos con optimismo. Es buen momento para viajar y ponerte en contacto con el extranjero.
Día 18.- Luna en Capricornio a las 23:53. Es muy realizadora y pragmática. Da responsabilidad y sentido del deber e inclina a la reflexión. Ayuda a resolver cuestiones difíciles con actitudes sensatas, interés y realismo.
Día 21.- Luna en Acuario a las 11:35. Confía en el futuro ciegamente. Piensa que los problemas se solucionarán siempre más adelante. Intenta nuevas experiencias y situaciones que sienten las bases de un futuro distinto.
Día 23.- Luna en Piscis a las 21:33. Es emocional humanitaria, sensitiva y preocupada por los demás. Favorece las ensoñaciones. Son buenos días para desarrollar nuestras fantasías y hacer algo por ayudar a nuestros semejantes.
Día 26.- Luna en Aries a las 4:50. Es el comienzo del ciclo lunar zodiacal. Es emprendedora y ardiente, llena de vida y entusiasmo. Momento para mirar hacia adelante y empezar nuevas actividades y relaciones.
Día 26.- Cuarto menguante a las 14:11 a 5° de Aries. El impulso de Aries se lleva mal con la tendencia al recogimiento de la Luna menguante. Pero es un buen momento para resolver cuestiones pendientes e iniciar actividades íntimas o recogidas.
Día 28.- Luna en Tauro a las 8:51. Es conservadora y serena. Favorece la sensibilidad y las sensaciones que acompañan al placer sensual. Es un buen momento para disfrutar de la naturaleza, el campo y las actividades al aire libre.
Día 30.- Luna en Géminis a las 10:04. Es inquieta, nerviosa, curiosa, habladora y le gusta viajar e ir de un sitio para otro. Favorece la relación y las actividades en grupo. También propicia la información y las publicaciones.

No hay comentarios: