martes, 24 de julio de 2007

Los planetas en casa XII

LOS PLANETAS EN LA CASA 12:

Sol en Casa 12:

En una vida previa gozó de poder y mandato sobre otras personas, autoridad la cual pudo haber sido ejercida de manera algo soberbia, a la vez que bastante realizadora. Como consecuencia de lo anterior, ahora pueden presentársele dificultades en relación con superiores o personas de poder y autoridad. En la infancia pudo haber resultado dura la identificación y la comprensión del papel de su padre, pero sobre esa experiencia se sustenta una buena parte de lo que es usted mismo. Realice ejercicio y active su circulación, para evitar problemas relacionados con este sistema.

LECCION KARMICA: necesitar aprender a comprender a aquellos que tienen menos poder que usted, pero también tendrá que someterse en ocasiones a los que están por encima suyo. LA MAYOR GRANDEZA ES LA HUMILDAD.

Luna en Casa 12:

En su subconsciente permanecen latentes las reminiscencias de una vida pasada en la que tuvo dificultades con el hogar, la familia, los hijos y la relación afectiva con ellos. Pudo haber sido tan excesivamente protector que estos se alejaron de usted. Como consecuencia, posee usted ahora ciertas limitaciones en su expresión afectiva, la cual necesitar seguirse fortaleciendo, a la vez que su amor puro por los seres queridos crece, aun cuando ellos a veces no se lo van a agradecer. Necesita que sus emociones se hagan fértiles y que no se queden en el simple sentimentalismo. Tanto si es usted mujer como hombre, muchas veces las mujeres le engañar n y tratar n de enredar con chismes.

LECCION KARMICA: la seguridad emocional se ha de basar en ver a las personas queridas que están en su entorno como seres capaces y con una individualidad propia. PROTEGER A OTRAS PERSONAS ES BUENO, PERO ATRAER A OTROS PARA PROTEGERSE A UNO MISMO NO LO ES TANTO.

Mercurio en Casa 12:

En una vida precedente pudo haber hecho uso y abuso de la comunicación, las relaciones y la información, lo cual le puede generar hoy en día ciertas limitaciones y experiencias interesantes en esos campos: estudios, viajes y desplazamientos, amistad y relaciones interpersonales, etc. Tenga prudencia con los escritos, los acuerdos, los malos entendidos y el hablar más de lo necesario, pues alguien puede robarle alguna valiosa idea. Ha de procurar que su mente no se acelere quedando fuera de su control, lo que le conduciría al stress.

LECCIÓN KÁRMICA: la mente necesita renovarse para estar continuamente joven y dispuesta a aprender, lo cual significa a veces el desprenderse de conceptos e ideas inculcadas, tanto de nosotros mismos como acerca de los demás. EL BUEN JUICIO PUEDE DETERMINAR QUE DEBE SER COMUNICADO Y QUE DEBE SER CALLADO.

Venus en Casa 12:

En otros tiempos juzgó los méritos y el valor de todo por su belleza y su atractivo. Como consecuencia, ahora algunas personas no aceptan su imagen personal y su estilo. Usted necesita de las buenas maneras, la delicadeza y la estética para mantenerse con un buen equilibrio psíquico. Su capacidad de amar es grande, pero en ocasiones puede sentir esa fuerza limitada por circunstancias que le generan desengaño, pues es una persona que de por sí tiende a sublimar mucho el amor.

LECCIÓN KÁRMICA: valore a los demás por lo que son y no por lo que parecen, y ellos harán lo mismo con usted. El amor si es entregado y puro libera, pero si es engañoso esclaviza. LA BELLEZA INTERIOR ES MÁS DURADERA QUE LA EXTERNA.

Marte en Casa 12:

En una existencia anterior quizás hizo uso excesivo de la dureza y fue poco clemente con los demás, aunque también exhibió cualidades heroicas y de lucha sacrificada por un ideal, no dejando nunca lugar a la rendición. Actualmente, suele usted granjearse algunos enemigos casi sin darse cuenta, los cuales detecta por lo general cuando ya le han hecho una parte del daño o de la traición. A usted le cuesta en ocasiones la actividad física y el conseguir sus objetivos en la vida le costará muchas batallas y arduos esfuerzos.

LECCIÓN KÁRMICA: equilibre su vida complementando la actividad física y la mental. Aprenda a ser firme sin entrar en enfrentamientos u oposiciones frontales con otros. La mejor forma de derrotar a sus opositores es mediante la entrega, el valor y el sacrificio en la acción creativa. LOS TEMORES QUE SE MANIFESTABAN COMO ABRUMADORES Y DIFÍCILES DE VENCER, UNA VEZ PUESTOS FRENTE A LA LUZ SE QUEDAN COMO INSIGNIFICANTES.

Júpiter en Casa 12:

En un ciclo o existencia anterior pudo haber tenido dificultades por motivos ideológicos, políticos, filosóficos o de opinión, así como por cierta inclinación al derroche de sus recursos. También es cierto que entonces se caracterizó por su altruismo, generosidad, don de gentes y visión universalista de las cosas, ya que viajaba mucho. En su ciclo presente, usted posee un cierto optimismo nato de carácter subconsciente, pero con frecuencia posee limitada esa inclinación natural a hacer las cosas a lo grande. Los gastos excesivos en sus posibilidades tanto físicas como mentales o económicas le conducen al cansancio. Evite la vida sedentaria.

LECCIÓN KARMICA: la "suerte" es sólo uno de los dos extremos del ciclo pendular de la abundancia. En el otro extremo de este ciclo está la "ausencia de suerte", la cual puede ser más o menos grande dependiendo de lo que se haya hecho durante la primera fase (ciclo expansivo). ORGANICE CORRECTAMENTE Y PIENSE CON TÓNICA POSITIVA TANTO EN LA ABUNDANCIA COMO EN LA ESCASEZ.

Saturno en Casa 12:

En un ciclo de existencia anterior vivió de forma solitaria y bastante alejado de la vida social, estando m s que nada dedicado al trabajo y la reflexión. Actualmente precisa para su equilibrio psíquico interior de la seguridad, la estabilidad, el control y el contacto directo con la realidad. En ocasiones ello le ser dificultado por personas a las que le resulta usted antipático o demasiado rígido. No tema a la espontaneidad y a los imprevistos de la vida, pues ellos son parte de esta última. Es usted firme, responsable y disciplinado interiormente, pero necesita hacerse más flexible y menos desconfiado.

LECCION KARMICA: los hilos que manejan la materia están en manos de fuerzas superiores, y nosotros sólo podemos aprender a manejar algunos de ellos mediante el trabajo, el esfuerzo y la continuidad. La materia, aunque parezca duradera, es un elemento más que se manifiesta en ciclos de ida y venida. DE LA MATERIA SOLO NOS QUEDAMOS CON LA EXPERIENCIA QUE OBTUVIMOS AL TRABAJARLA Y HACERLA FRUCTIFICAR...

Urano en Casa 12:

Usted en una vida anterior fue alguien que se opuso al orden establecido y que revolucionó alguna circunstancia por medio de la investigación, el pensamiento o la defensa de la libertad. Ello le generó problemas e incluso la necesidad de cambiar totalmente de vida o lugar de residencia. Actualmente, tiende de manera subconsciente a tomar decisiones por mero impulso mental. Si es capaz de rebajar su nivel subconsciente de stress por medio de algún sistema de relajación, ello redundar en que sus extravagancias y originalidades tender n a ser cada vez más afinadas, intuitivas y acertadas. En ocasiones siente que su libertad está limitada o que no llega hasta donde quiere. Por ello posee inclinación a desapegarse fácilmente de cosas o personas, lo cual no siempre es una solución.

LECCION KARMICA: para ser libre realmente, es necesario liberarse internamente de tensiones. La utopía puede transformarse en ideal realizable si se combina con la responsabilidad. CUESTA MÁS ESFUERZO UNA VERDAD VIVIDA Y REALIZADA QUE UNA DOCENA BULLENDO EN LA CABEZA, MAS EN EL PRIMER CASO LA RECOMPENSA ES REAL, MIENTRAS QUE EN EL SEGUNDO ES UNA PROBABILIDAD FUTURA.

Neptuno en Casa 12:


En una vida anterior fue una persona muy sensitiva e inspirada, pero que también se escapó de la realidad material del momento. El problema era la inclinación evasiva ante lo social y económico, con lo que tendió a aislarse en su mundo interno. Sus capacidades psíquicas eran grandes, pero las usó en exceso, con lo que se produjo un cierto desequilibrio interior. En la actualidad su imaginación es rica, sugestiva y con un gran simbolismo, pero ha de evitar a toda costa los métodos evasivos como el alcohol y la droga, así como su inclusión en sectas de dudosa procedencia. Esta es una etapa en la cual va a descubrir grandes verdades internas, siempre y cuando se mantenga en contacto con la realidad y sepa ver lo divino también en la vida cotidiana.

LECCIÓN KARMICA: DIOS ESTA EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR...

Plutón en Casa 12:

En una vida pasada fue una persona de gran energía interna, inconformista y transformadora. Ello le generó enemigos, ya que usted sencillamente "cortaba por lo sano" cada vez que percibía algo torcido o que estaba ligado a intereses creados. Ahora su forma más adecuada de canalizar y elevar estas abundantes energías interiores es mediante la práctica de métodos de autorrealización, tanto en el ocio, como en el trabajo y la vida amorosa. Vaya sintiendo que el verdadero poder para cambiar el medio ambiente reside en usted misma. Sublime sus energías mediante el ejercicio, el estudio de materias profundas y el trabajo intenso sobre la materia.

LECCIÓN KARMICA: NO HAY REVOLUCIÓN O CAMBIO QUE PERDURE SI NO HA SIDO SELLADO ANTES CON FUEGO EN EL NIVEL DE LA CONCIENCIA...

3 comentarios:

dàvide dijo...

DIFERENTES CONCIENCIAS, DIFERENTE INTERPRETACIÓN

Esta bién creer en la reencarnación, de hecho es en ella donde está escrita la ley de evolución, pero no estaria mal darle un poco de sencillez a la carta astral, que en el fondo es geometria,

Que es la cas 1? El yo, El Alma

Que es la cas VII? EL no yo, El Tu

Siguiendo esta logica la casA XII, ¿es la mas cercana o la mas alejada del YO o casa I?

Si es la mas alejada del YO, entonces el patron energético de esta casa es el mas altruista- Cristico(Piscis), del que disponemos. Sus cualidades: generosidad, sensibilidad, sacrificio.

Si es la mas cercana al yo, entonces su patron es el mas supceptible-bajo astral(Piscis) del que disponemos.
Sus cualidades: victima, debilidad spiquica, falta de discernimiento.


El dueño de la carta segun su grado de evolución es el que decide.

Un amigo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gozo de 5 planetas en la casa 12 y no noto que debo pagar algo por ello, es mas a veces siento ventajas que no sabia que tenia, pero despiertan cuando el momento es oportuno, el karma... no se.. pero seguro que en mi interior guardo mucho resguardo que no se que tengo y que utilizo sin saberlo pero siempre es efectivo.
Es extraño, pero los planetas en casa 12 me guian y solo me dejo llevar como las olas al mar.